El diputado ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, manifestó que alrededor de 5.5 millones de venezolanos se encuentran muy por debajo del margen de pobreza mundial, al ganar apenas 0,8 dólares al día.
De acuerdo a las estadísticas globales, una persona que gane 1,9 dólares diarios, es considerada pobre, por lo que en Venezuela, los ciudadanos ganan menos de la mitad de lo que devenga una persona “pobre”.
«Esta es la revolución que hace que la gente tenga que pasar hambre cada día en el país. Para nosotros generar y crear una ley de protección del salario es fundamental; de nada sirve que una persona pase 30 días trabajando para recibir 15.000 bolívares que no le alcanzan para nada», manifestó durante su intervención en la primera discusión del Proyecto de Ley Especial de Protección al Salario.
Guanipa explicó que con un salario mínimo en Venezuela, solamente alcanza para comprar apenas cuatro kilos de pollo al mes, al tiempo en que recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez, decía que el país tenía el sueldo más alto de toda Latinoamérica.