A las 7:00 de la mañana de ayer una comisión de funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, llegó a la calle 2A con carrera 2 de Asoprado, al oeste de la ciudad y tras sostener un presunto enfrentamiento abatieron a Kenis Yohan Medina Zambrano, de 20 años de edad, conocido como “El Kenny”.
Según la versión policial los uniformados se encontraban en la zona en unas investigaciones. Trataban de ubicar a este sujeto, quien tiene dos solicitudes por encontrarse involucrado en dos homicidios, uno de ellos un doble crimen. En el momento en que los sabuesos estaban en la zona, “El Kenny” trató de escapar, no sin antes sacar un arma, un revólver calibre 38, con el que supuestamente le hizo frente a la comisión.
Se desató un intercambio de disparos y fue “El Kenny” quien perdió la batalla: cayó herido, siendo trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, en donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Del lugar se llevaron a varias personas, quienes serían chequeadas, porque aparentemente algunos forman parte de la banda. Trascendió que algunos quedaron detenidos.
“El Kenny” era el segundo al mando de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y camiones, que opera en las cercanías de Asoprado y el barrio Bolívar. El líder de la banda es conocido como José Ramón, quien fue apresado hace cuatro meses por la PNB. A ese grupo le atribuyen al menos diez homicidios.
“El Kenny” participó en el crimen de los esposos Sandra Camargo (31) y Juan de Jesús Colmenárez (34), hecho registrado en la carrera 1, entre calles 1 y 2, de Asoprado, el 16 de marzo del 2015. El otro crimen fue el de Ender Rafael Querales Yajure (41), ultimado en la carrera 3 del barrio Bolívar el 26 de abril. La víctima estaba en silla de ruedas y fue asesinado porque buscaban a su hijo, quien posteriormente fue abatido por el Cicpc.
Los sacaron
Otra versión del presunto enfrentamiento la cuentan los residentes de la zona. Según ellos “El Kenny” se dedicaba a la albañilería y todos los días acostumbraba pasar por su casa a tomar el café que su madre le daba.
En la vivienda estaba su madre de 50 años de edad, un hermano, dos sobrinos y seis niños pequeños. Su vecino tomaba café cuando llegó una comisión del cuerpo detectivesco buscándolo. Sacaron a la señora de la casa, a todos los que estaban y posteriormente se escucharon al menos diez detonaciones.
Después vieron cómo lo sacaron de la casa herido.
Yosimar Torres asegura que su madre fue maltratada, al igual que su hermana. Su hermano tenía problemas neurológicos y sin importarles eso, se lo llevaron. Asegura que tiene el informe y todos los medicamentos que lo prueban, pero no les era permitida la entrada a la vivienda.
“Es la primera vez que vivimos una situación así”, manifestaban las mujeres, quienes estaban un poco alteradas y asustadas por el destino de sus familiares, sacados por el Cicpc de la vivienda.
Allegados del muchacho llegaron hasta la esquina de la calle y se abrazaban unos con otros, consolándose por lo sucedido.