Ayer al final de la tarde se produjo un doble homicidio detrás del local de expendio de licores Los Mogollones, en la población de Pavia, donde según testigos, personas no identificadas que transitaban por el lugar, procedieron a dispararles repetidas veces a dos hombres sin razón aparente.
Las víctimas respondían a los nombres de Junior José Alvarado (23), residente del sector Cruz de Pavia, y José Rosendo Mujica (27), habitante del sector Buena Esperanza en Pavia Abajo.
Ambos presentaron múltiples heridas de bala y fueron trasladados en un principio al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, donde fallecieron. En el centro de salud hicieron presencia efectivos del Cicpc, quienes realizaron las pesquisas correspondientes y luego autorizaron el traslado de los ultimados a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Asimismo, en El Tocuyo se produjeron otras dos muertes por arma de fuego. Las víctimas fueron Jonás Antonio Colmenárez (29), y Ramona Maricela Cortez (51), quien perdió la vida a manos de la violencia mientras se encontraba en su casa en la calle 3 del sector El Cementerio de la capital del municipio Morán. Los dos sufrieron varios impactos de bala y en horas de la noche de ayer sus cuerpos aún permanecían en el Hospital Egidio Montesinos.
También ayer domingo, tuvo lugar otro desafortunado incidente en el sector 1 con la avenida principal de La Apostoleña, donde Michael Alberto Silva Vargas (19) fue abatido de un disparo en la cabeza mientras se hallaba frente a su casa. Se supo que sus victimarios eran dos sujetos que se trasladaban en una moto. Herido de gravedad, el joven fue llevado hasta el ambulatorio de La Carucieña, para luego ser remitido al Hospital Pastor Oropeza, arribando sin signos vitales.
Por último, en Cerritos Blancos falleció un menor de edad, cuya madre María Durán, afirmó que fue herido con un arma de fuego. El lamentable hecho aconteció a las 1:45 de la tarde de ayer, en la calle 3 con la vereda 7 del mencionado sector. Sin embargo, el deceso del muchacho se registró a las 3:25 de la tarde.
Con estas seis víctimas son nueve las muertes que se produjeron en diferente puntos del estado Lara entre la madrugada y el final de la tarde de ayer.
Foto: Ángel Zambrano