Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la junta directiva reincorporará a los diputados del estado Amazonas este martes porque la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia no ha tomado ninguna decisión al respecto luego de 6 meses.
”La Sala Electoral quiere que ese caso duerma el sueño de los justos y no decidir con lo cual están violando los derechos tanto de los diputados del estado Amazonas, de los electores y la Asamblea”, dijo Marquez.
Destacó que la decisión fue tomada y la ejecutaran a pesar de la arremetida que tendrán por parte de los representantes del gobierno, ”Estamos esperando el momento preciso en que los diputados de Amazonas lo decidan y concurran y estamos preparados para repeler la arremetida del gobierno en esta materia”.
Insistió en que están preparados desde el punto de vista legal y político ”porque sabemos lo que va a ocurrir, el gobierno no solo va a intentar desconocer esa situación, sino que activará los mecanismos que a través del sumiso TSJ tiene para intentar impedir y desconocer todo esto”.
Agregó que la intención del TSJ y del gobierno es tratar de impedir que la mayoría de la Asamblea Nacional se constituya con las dos terceras partes, ”que es fundamental para el nombramiento del CNE y otras cosas, pronto vamos a necesitar las dos terceras partes”.