A 16 días de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Justo Mendoza, coordinador ejecutivo de Comando Venezuela Lara, afirmó que según las encuestas que se manejan dentro del movimiento de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles supera en al menos 4% al aspirante a la reelección y actual Presidente de la República, Hugo Chávez.
Expresó que la razón por la cual la victoria del candidato de la tolda tricolor es inminente, es porque su propuesta de gobierno se enfoca en convertir las actuales necesidades de la comunidad en una verdadera oportunidad de cambio.
“La gente quiere un cambio, no por cliché, ni partidismo, sino porque siente que es una verdadera necesidad, y esto lo ha reconocido Capriles en sus propuestas”, destacó Mendoza.
Insistió que en los siguientes días terminarán de consolidar el padrón electoral, instrumentando la activación de todos los testigos de mesa del Comando Venezuela y promoviendo el activismo político y la figura de Capriles como un candidato ético con un plan de gobierno honesto.
En este sentido, citó al candidato de la Unidad, cuando dijo: “Si el gobierno se quisiera deslastrar de la corrupción, se quedaría sin ministros”. También recordó que el aspirante a la silla de Miraflores ha propuesto sostener un debate público y televisado con el primer mandatario nacional, de al menos una hora, donde puedan comparar sus propuestas, tal como se hace en muchas democracias modernas.
Además, Mendoza dio a conocer que durante los comicios del 7 de octubre, Comando Venezuela anunciará el triunfo de Capriles tan pronto como se tenga una cifra que indique que ya se ha superado “el número mágico”.
“¿Es esto ilegal? No, porque somos un partido que forma parte del proceso electoral, del sistema, y por lo tanto tenemos legitimidad. En consecuencia, anunciar cifras durante el acto de votación sería igualmente legítimo”, aseguró.
Por último, añadió que el día de las elecciones el propio candidato de la MUD estará recibiendo facsímiles de todas las actas a medida que sean generadas en cada centro de votación a nivel nacional.
Foto: Simón Alberto Orellana