Este fin de semana en la entidad larense fueron cometidos siete homicidios, cuatro de ellos en el municipio Iribarren, dos en Crespo y el último en Jiménez.
En horas de la mañana de ayer funcionarios de la Policía del estado Lara recibieron el reporte de una persona fallecida en la avenida 7, entre calles 8 y 9 de Quíbor, municipio Jiménez, dentro de una vivienda. No era una casa cualquiera: se trata de la sede del PSUV.
La víctima fue identificada como Henry Giovanny Acurero, de 52 años de edad. El hombre era el vigilante de dicha casa y allí mismo residía.
Fue localizado sobre una cama con su vestimenta puesta. Tenía sus manos y sus pies atados, además estaba amordazado.
Se presume que murió sofocado, porque según apreciaron los sabuesos no presentaba signos visibles de estrangulamiento.
Aparentemente no se robaron nada en el lugar.
Funcionarios del Eje de Homicidios hacen sus pesquisas e investigan todo el entorno del vigilante, para saber qué fue lo que sucedió. Se presume que el homicidio fue cometido en horas de la noche del domingo.
En Santa Isabel
Nauder José Rodríguez Tamayo (24) desde hace tres años comenzó a trabajar con su padre en la pollera ubicada en la carrera 23, entre avenida Vargas y calle 17. Este domingo también laboraron. Luego de cerrar llegaron a las 2:00 de la tarde a su vivienda en la calle 13 con carrera 10 del sector La Playa de Santa Isabel, al oeste de la ciudad.
Naudy Rodríguez comenta que el quinto de sus ochos hijos se acostó para descansar, al igual que él. No supo en qué momento salió el muchacho de la casa. Lo cierto es que estaba a una cuadra, cerca de una quebrada, en compañía de un primo y unos amigos.
A las 8:30 de la noche, Rodríguez escucha alrededor de seis detonaciones, mientras veía televisión. No se alarmó porque era “algo común”, pero en cuestión de segundos se escuchan gritos y ve venir a su esposa y a su hija indicando que le habían “dado” a Nauder.
Rápidamente se levantó y trasladaron al muchacho hasta el Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social, pero no había nada qué hacer: un disparo en la región intercostal del lado derecho había acabado con su vida.
Aparentemente dos hombres salieron de la quebrada y dispararon contra el grupo de jóvenes. En ese hecho resultó lesionado Wladimir José Gómez (21), primo del joven fallecido. Rodríguez, pide a las autoridades que el crimen sea investigado y no quede impune.
En Crespo
Otra de las víctimas del fin de semana fue Wilmer Antonio Marín Morales, de 41 años de edad, asesinado a las 6:30 de la tarde de este domingo tras recibir múltiples impactos. El hecho se produjo en la carrera 5 entre calles 4 y 5 del sector Rey Dormido, de Duaca.