Continuar con el proceso de activación del referendo revocatorio presidencial, exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), voceros de los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. En caso contrario, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocará a nuevas movilizaciones para presionar al máximo ente electoral.
En este sentido, el secretario general de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, emplazó a las rectoras del CNE a dar la fecha para la recolección del 20 por ciento de las firmas y así poder activar la citada jornada comicial.
«La salida de la crisis en Venezuela es a través del referendo revocatorio, ya que los venezolanos definirán el futuro del país. Al Revocatorio no se le puede seguir poniendo obstáculos, es una decisión del pueblo, es constitucional y es la única esperanza que tiene Venezuela para lograr un cambio», enfatizó. Guanipa añadió que Venezuela entera está pasando hambre y una demostración de ello fue lo que sucedió en la frontera con Colombia este fin de semana, donde miles de venezolanos desesperados, la cruzaron para buscar comida.
«El hambre que está pasando el pueblo venezolano tiene un responsable y es Nicolás Maduro. La Constitución establece claramente el mecanismo bajo el cual podemos librarnos de todo esto y es con el voto popular y con el referendo revocatorio presidencial», apuntó.
Las condiciones están dadas
Por su parte, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, insistió en que las condiciones están dadas para que el revocatorio se realice a principios del mes de septiembre de este año.
«Hacer un revocatorio el año que viene no tiene sentido. El pueblo no puede esperar frente a la crisis que enfrenta Venezuela en materia social, económica y político, ya que el gobierno ha demostrado que sus planes no los van a cambiar, lo que se tiene que revocar es un sistema que nos tiene a todos de rodilla, se mantiene la ineficiencia», aseveró tras resaltar que las elecciones regionales y el referendo revocatorio se pueden realizar antes que finalice este año.