El bateador derecho venezolano Miguel Cabrera se encuentra a dos carreras impulsadas de llegar a las 1.500 en su carrera.
El jugador de los Tigres de Detroit está muy cerca de convertirse en el pelotero 56 en toda la historia de las Mayores en llegar a tal cantidad. Palabras mayores para el toletero que sigue con brillantes estadísticas en la Gran Carpa.
Cabrera está detrás del legendario Mickey Mantle, quien dejó un total de 1.509 remolcadas en su carrera.
El maracayero será el pelotero número 13 por parte de la organización de los bengalíes en arribar a esa cifra.
La temporada con más fletadas para el paleador aragüeño fue con Detroit en la 2012 al totalizar 139. Por su parte, en 2013 estuvo cerca de rebasar su propia marca al producir 137, mientras que en 2008 llegó a 127.
Indudablemente desde su llegada a los Tigres (2008) ha hecho cosas importantes como por ejemplo lograr siete zafras seguidas con al menos 100 remolcadas. De hecho, la racha la comenzó en 2004 con los Marlins de la Florida (Marlins de Miami), por lo que fueron en total 11 temporadas consecutivas.
El promedio vitalicio de Cabrera es de .320 y cuenta con 426 batazos de vuelta completa.
En dobles tiene 509, boletos 978 e imparables 2.431. Estadísticas redondas para el cuatros veces ganadores del título de bateo en la Liga Americana.
El venezolano se ha metido en una racha negativa en los últimos nueve compromisos al apenas batear para .182 con dos remolcadas y sin cuadrangulares.
Lo más importante para seguir en ascenso en sus números al buscar los 500 vuelacercas, 3.000 mil indiscutibles y 2.000 mil remolcadas será mantenerse sano.
Hernández regresa
El “Rey” Félix Hernández regresa a la lomita este miércoles por los Marineros cuando rete a los Medias Blancas de Chicago en duelo a efectuarse desde las 3.30pm en el Safeco Field de Seattle.
Hernández regresa después de una larga ausencia por lesión y buscará demostrar que está listo.
La última salida del escopetero fue cumplida el 27 de mayo contra los Mellizos de Minnesota.
Desde allí el diestro no había podido regresar al diamante pero se encuentra recuperado y listo para medirse ante Chicago.
Será su primera salida de la campaña ante los Medias Blancas por lo que intentará regresar en grande.
En casa tiene marca de 2-2 con un promedio de carreras limpias de 2.83 en cinco presentaciones.
El experimentado Aníbal Sánchez estará en el morrito este martes al chocar contra los Mellizos de Minnesota en el Comerica Park de Detroit desde las 7.10pm. El serpentinero ha tenido una campaña desastrosa y tiene una altísima efectividad de 6.75. En sus dos anteriores presentaciones ha permitido 12 anotaciones en apenas 8.1 episodios.
La foja de Sánchez es de 5-10 por lo que intentará brindarle una buena salida a su club.