Cada vez se hacen más evidentes los signos de desespero del oficialismo, a medida que se acerca la fecha de los comicios presidenciales, aseguró Humbero Agudo, representante de la Causa R en el estado Lara, quien indicó que esta tendencia se viene observando desde el pasado martes, cuando la Asamblea Nacional aprobó recursos para que Corpolara prosiguiera con su campaña contra el candidato Henrique Capriles Radonski.
Por su parte, Examir Andara, dirigente causaerrista, detalló que el monto concedido al ente liderado por el candidato a la Gobernación de Lara, Luis Reyes Reyes, asciende a 96 millones de bolívares, esto a pesar de que la AN ya le había aprobado un crédito adicional por 156 millones.
“Hay una guerra sucia contra Capriles que presagia la derrota de Chávez el 7 de octubre. En Lara se observan señales de angustia y de guerra contra el candidato de la Unidad, a través de una campaña de desprestigio dirigida por Reyes Reyes, actor político que no logró credibilidad en los 8 años que estuvo como gobernador de este estado”, comentó.
Andara insistió que como parte de esta estrategia, el Consejo Legislativo del estado Lara habría negado los recursos necesarios para 42 obras de infraestructura que ejecutaría la gobernación larense en beneficio de varias comunidades larenses.
“Tenemos fuerza de voluntad y creemos en el apoyo a la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática. Además, nos consta que Capriles tiene fe en la población larense, razón que nos impulsa a apoyarlo y garantizar la derrota de Chávez como el verdadero artífice de la agonía del país en los últimos 14 años”, enfatizó.
Consultado acerca del presunto asalto que, según el Psuv, cometieron miembros de la oposición en una sede de Comando Carabobo en Barquisimeto el sábado pasado, Humberto Agudo lo calificó como otra muestra de la campaña contra Capriles que lleva a cabo el Psuv.
“Deberían buscar dentro de su propio partido, cuyos líderes manipulan a la población porque saben que serán derrotados. Toda esa tramoya salió del Psuv. Luis Jonás Reyes debería orientar a su padre acerca de su campaña, la cual no surtirá efecto”, destacó.
Agudo aclaró que los miembros de la MUD no caerán en provocaciones, reiterando sentirse convencido de que Capriles obtendrá la victoria el 7 de octubre.
Expresó, además, que el CLEL da la espalda al pueblo al torpedear obras con la cuales sólo se busca mejorar la vida de los larenses. “El agua no tiene color ni tinte político”, precisó.
Foto: Jairo Nieto