El diputado ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, expresó este lunes que el responsable de que el pueblo de Venezuela esté pasando hambre es el presidente Nicolás Maduro, al tiempo en que indicó que el Referendo Revocatorio en la única salida que tienen los ciudadanos para salir de esta crisis.
Durante una rueda de prensa, el parlamentario comentó que “hace un año la gente no creía” que se realizarían las elecciones parlamentarios, y la oposición obtuvo una mayoría, por lo que en 2016 las esperanzas de celebrar el Revocatorio son más.
“Quieran o no quieran este Gobierno va a salir (…) El referendo es una vía democrática que el CNE no puede retrasar (…) Hace un año había duda sobre las elecciones, y si hubo, el 6D arrasamos y logramos la mayoría en la Asamblea Nacional. El hambre que está pasando el pueblo tiene un responsable: Nicolás Maduro” dijo Guanipa.
En este sentido explicó que el Consejo Nacional Electoral está retrasando el proceso para activar el Referéndum, pero que sin embargo la oposición ejercerá presión de calle para solicitar la pronta recolección del 20% de las firmas requeridas.
Insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática no va a sentarse a negociar con el Gobierno nacional los derechos de todos los venezolanos, y que el mismo Ejecutivo de estado deberá “perder el miedo y medirse a unas elecciones”.