El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dijo que Estados Unidos está en guerra con el Estado Islámico y que lo combatirá y acabará con él pero enviando pocas tropas.
“Vamos a declarar la guerra al Estado Islámico, vamos a borrarlos del mapa”, aseguró Trump en una entrevista junto con su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence, en el programa “60 Minutes”.
“Tendremos muy pocas tropas, con increíble inteligencia, algo que ahora no tenemos”, indicó Trump.
Trump, que este jueves será proclamado candidato presidencial para las elecciones de noviembre por el Partido Republicano en la convención de Cleveland (Ohio), dijo que el Estado Islámico odia a los Estados Unido y “nos quiere eliminar”.
Al mismo tiempo, dijo que es necesario que se involucren los países vecinos de aquellos donde hay presencia del grupo terrorista y que los socios de la OTAN se esfuercen más porque “algunos hacen menos de lo que deberían”.
Trump y Pence serán designados esta semana los candidatos del Partido Republicano para la presidencia y vicepresidencia para las elecciones de noviembre, en las que se enfrentarán a la demócrata Hillary Clinton, que será declarada candidata oficial a finales de este mes.