«La cúpula del gobierno debe entender que el referendo es la única salida pacífica a la crisis política y social», manifestó este domingo el coordinador de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.
Afirmó que con 70% de los venezolanos apoyando esta iniciativa, «el revocatorio se hará este año porque el pueblo lo quiere así».
Vale recordar, el Consejo Nacional Electoral anunció que no será sino hasta el 26 de julio cuando ofrezca los resultados de la verificación dactilar del 1% de voluntad popular para impulsar el referendo. Borges instó al ente comicial a pronunciarse antes, al tiempo que expresó su esperanza en que una vez corresponda recolectar las manifestaciones del 20% del padrón electoral, entonces «estamos cerca de revocar el hambre en Venezuela».
«Una vez más le pedimos al CNE, al gobierno que no subestimen el descontento popular y no saboteen la oportunidad de una solución electoral a la crisis. Les pedimos que cumplan el reglamento establecido y den la fecha del 20%», dijo.
«Al cumplir con esta etapa el Consejo Nacional Electoral tiene que darnos la fecha del referendo revocatorio», advirtió.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de un recorrido popular en la ciudad de Maracay, estado Aragua, a donde se trasladó en el marco de la campaña que adelanta Primero Justicia, «3000 km por el 20%», para incentivar la participación. El diputado señaló que «debemos estar claros en que el CNE no nos la va a poner fácil, por eso tenemos que estar preparados para el escenario que viene».