Este domingo, más de 3 mil niños de todo el municipio Iribarren se dieron cita en “Parque Barquisimeto”, ubicado al oeste de la ciudad, donde disfrutaron de forma gratuita de tres funciones de cine, denominada “Cine bajo el Obelisco”, con la proyección de la película Buscando a Dory.
La actividad programada por la alcaldía del municipio Iribarren en celebración del «Día del Niño» dispuso de atracciones para los pequeños, quienes asistieron masivamente a la jornada programada por el ente local; de igual manera contaron con la instalación de alrededor de 40 inflables para el disfrute de los asistentes. La jornada estuvo bajo la coordinación de la Fundación Municipal del Niño.
El alcalde del municipio, Alfredo Ramos, declaró “Esta iniciativa parte de la intención de regalar alegría a los niños de la entidad, para que pasen un día feliz y tengan la oportunidad de disfrutar de una película que aun se encuentra en cartelera de salas de cine’’, agregó que actualmente es muy costoso llevar a los niños al cine, acotó que pensando en ellos la municipalidad organizó la actividad en celebración de su día.
Por su parte, la primera dama y presidenta de la Fundación Municipal del Niño, dijo que pese a la lluvia fue un lleno total, “A pesar de la lluvia, recibimos a 3 mil niños y representantes, incluso de de otros municipios y hasta del estado Yaracuy, desde bien temprano llegaron al obelisco para celebrar este día tan esperado por nuestros niños’’.
Asimismo, el mirador del Obelisco abrió sus puertas a fin que padres y niños apreciaran la ciudad desde lo más alto, monumento rehabilitado por el ente local. La actividad contó con el apoyo de la Policía Municipal quienes resguardaron la seguridad de los asistentes. Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Iribarren realizó charlas recreativas y educativas de cómo actuar en caso de emergencia.