En conmemoración al Día Nacional del Policía, funcionarios del cuerpo policial del estado Lara fueron reconocidos en un acto celebrado la mañana de ayer.
Con la imposición de la orden General de División Juan Jacinto Lara en sus tres categorías y algunos ascensos fue exaltada la labor de los Héroes de Azul, quienes día a día exponen sus vidas para resguardar a la ciudadanía.
Un minuto de silencio se guardó para honrar a los compañeros de trabajo caídos durante la prestación de su servicio y luego uno a uno fueron desfilando para recibir su condecoración.
“Hay un compromiso profesional de nuestros oficiales, quienes a pesar de todas las limitaciones que tienen, se ubican en el puesto número tres de operatividad nacional”, declaró el Director General de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León.
Allí se premió especialmente al oficial agregado Edickson Yépez, quien hace días realizó acto heroico que dejó sin efecto un artefacto explosivo que amenazó la vida de varios larenses en el Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Se anunció el pago de un bono de operatividad especial por Bs. 15.000 para los 4.200 oficiales de Polilara, el cual será cancelado la primera quincena del mes de agosto.
León señaló que profesión ha sido estigmatizada por el pueblo venezolano, pues no se valora tan importante profesión.
Al mismo tiempo, el Diputado a la Asamblea Nacional, Teodoro Campos, informó que desde el Poder Legislativo están trabajando en dos leyes que beneficiarían la labor policial y quienes la desempeñan.