Este domingo 17 de julio llega a la Sala de Exposiciones de EL IMPULSO, el taller de estimulación musical a temprana edad.
Está dirigido a todos aquellos padres interesados en fomentar el desarrollo musical en sus hijos, desde el nacimiento hasta los 24 meses.
Consiste en una serie de técnicas para madurar mediante impulsos en el bebé o el niño, diversas áreas psicomotoras.
La herramienta principal será la música; la idea es que los padres reciban instrumentos para trabajar desde el hogar, y de esa manera el niño puede tener una formación musical completa.
Dentro de la actividad se dictará una charla informativa sobre la estimulación musical temprana, acerca de su concepto, beneficios, estudios realizados, herramientas y recomendaciones.
Continuará con ejercicios de iniciación teóricos prácticos, orientados a la estimulación musical en el hogar, que proseguirá con una muestra musical de niños que han recibido el impulso musical temprano, dentro y fuera de la casa.
El bebé puede ser espoleado desde el vientre de su madre de manera prenatal. El tratamiento puede variar según la edad del niño, el tipo de música recomendada es la académica, más sin embargo, en el taller se contempla el uso de otro género, de acuerdo a lo que el padre desee manejar de manera particular con cada niño.
El alentar a tremprana edad trae consigo un gran número de bondades. A nivel social el individuo logra integrarse rápidamente, tanto el lenguaje y la parte auditiva pueden llegar a desarrollarlo velozmente, y se incrementa la habilidad psicomotora.
Una de las ponentes de la actividad, Yajaira Echeverría, informó que en los años de experiencia en el área, se vuelve común escuchar a las madres de los niños que han sido estimulados previamente, que estos comienzan a indagar en la música, antes de empezar su etapa de preescolar.
“La recomendación es que todo niño debería tener acceso a esta clase de estímulo”.
La incitación musical surge de un estudio con niños de condiciones especiales, luego de notar los aspectos tan positivos que tuvo en ellos, se trasladó globalmente.
Echeverría detalló que esta disciplina es reciente, sin embargo Venezuela es un país sembrado de orquestas, y desde hace 10 años para acá, el ciudadano ha comenzado a apreciar la formación musical. Existen personas que se demuestran escépticas, sin embargo, al ver lo resultados de niños que a tan corta edad tienen gran agilidad con los instrumentos, comienzan a creer en sus resultados.
“Hay estudios que demuestran que los niños que realizan actividades culturales, artísticas o deportivas, adquieren un sentido de responsabilidad a temprana edad, y se desarrollan con mucha más facilidad”.
Para información sobre el taller llamar a los números 0416-8595482, 04149730004 y comunicarse a través del correo [email protected].