El alero venezolano Michael Carrera intervino en un juego de ronda de consolación de la Liga de Verano NBA de Las Vegas (Vegas Summer League) como titular con el Heat de Miami y concluyó con siete puntos, 10 rebotes, tres robos de balón, una asistencia y un bloqueo, en una caída ante los Sixers de Filadelfia, 74-66.
Carrera, de 23 años de edad y 1.96 metros, había terminado con promedio de 5.1 puntos y 3.0 rebotes en sus 10 cotejos previos entre esta liga y la de Orlando.
Esta vez en 35 minutos y 19 segundos se fue de 9-1 en intentos de dos puntos, de 2-1 en triples y de 2-2 en tiros libres. Tres de sus 10 rebotes fueron ofensivos y cometió cinco faltas, aunque no fue su noche en porcentaje de tiro. Su mejor actuación en estos 11 choques de prueba fue una de 16 puntos ante los Soles de Phoenix.
Por Filadelfia, Shawn Long completó un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes y Ben Simmons, tomado en el número 1 del Draft NBA 2016, aportó otro con 15 unidades y 10 capturas. Por Miami, Damion Lee terminó con 17 y Stefan Jankovic con 13.
Carrera, hijo del exjugador Luis “Nené” Carrera, busca ganarse una invitación a la liga de desarrollo de la NBA (D-League) como puerta al mejor baloncesto del mundo, aunque el periodista Ricardo Maciñeiras informó que tiene una oferta del ALBA Berlín, de la Bundesliga de Alemania.