#RevistaGala Dale un nuevo look: A tu otra cara

-

- Publicidad -

Desde el año 1999 la “cosmetoginecología” es un término que ha sido progresivamente aceptado por la sociedad mundial a partir del trabajo del doctor estadounidende David Matlock, quien la instauró como un conjunto de procedimientos médicos basados en el uso del láser, que llegaron a Venezuela en el año 2006 por el doctor argentino Jorge Gaviria. Actualmente reconocido por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, el rejuvenecimiento vaginal forma parte de estos tratamientos encargados según expresa la doctora Ajakaida Renaud, entre otras cosas de “mejorar calidad de vida, autoestima, relación de pareja y aspecto físico de la vagina”

Vaginoplastia, diseño genital o rejuvenecimiento vaginal, son algunos términos empleados para definir esta área de la salud estética que cumple su primera década en Venezuela este año.

- Publicidad -

“El arte del rejuvenecimiento vaginal se enfoca en simplemente sustituir un instrumento como lo es el bisturí, el procedimiento de escisión electroquirúrgica y la radiofrecuencia, por el láser, para brindarle a la paciente grandes beneficios en lo que respecta los procedimientos mínimamente invasivos”, según explica la especialista en ginecología y profesora titular de la Academia Iberoamericana de Láser Médico, Ajakaida Renaud.

Procedimientos quirúrgicos y de consultorio

Las intervenciones quirúrgicas se basan en las reconstrucciones de piso pélvico devolviendo a la paciente la colagenicidad al corregir el prolapso que puede generarse por:  partos naturales, relaciones sexuales,  agresión sexual o el estilo de vida.

Las cirugías de labios mayores y menores que pueden ser rellenados con grasa corporal y/o plasma rico en plaquetas, un método con fines estéticos que puede blanquear el área, ampliar la zona G para devolver sensibilidad, disminuir la resequedad vaginal y aumentar la respuesta del sistema inmunológico. De igual forma, la remoción de prepucio excesivo para descubrir el clítoris, eliminación de folículos y reducción del vello púbico son fácilmente tratados con esta tecnología, donde la recuperación según el tipo de paciente se basa en abstenerse de piscinas, playa, sauna, cargar peso y relaciones sexuales, según sea el caso.

Tensado vaginal

Este procedimiento ambulatorio puede ser aplicado a mujeres desde los 25 hasta los 90 años, previo estudios médicos para comprobar que no exista alguna irregularidad.  En cuanto a las sesiones, solo la luz del láser pulsada es la que realiza el trabajo; es decir, no hay contacto con el aparato.

“Después de un tensado no hay problema para orinar y se pueden tener relaciones sexuales a las 48 horas”.

Retoques del puerperio

Están indicadas dos sesiones de tensado a los 10 y luego 21 días de haber tenido un parto natural, con ellas se logra el aumento de estrógeno que se pierde cuando la madre está amamantando, devolviendo la elasticidad.

Otros usos

Con este tratamiento se pueden eliminar lesiones por enfermedades de transmisión sexual a través del láser, siempre y cuando exista comunicación con la pareja (de existir), para que acuda al urólogo y se cumpla el objetivo.

Medicina preventiva

Es importante no descuidar la salud genital como una medida preventiva, entendiendo: uso de cremas hidratantes, buen uso de la afeitadora, uso controlado de las toallas sanitarias y de las sustancias depilatorias, para preservar un higiene íntimo adecuado.

En otro sentido, es conocido que solo el 6% de los gineco obstetras ejercen esta subespecialidad de cosmetoginecología, lo cual debe ser atendido ya que se está convirtiendo en una tendencia que brinda soluciones a problemas que algunos especialistas consideran comunes, como la resequedad vaginal o la sensación de vagina amplia. Sin embargo, “tienen solución porque están afectando el estilo de vida de una persona”; por lo tanto, el láser llegó para quedarse.

Beneficios del láser comprobados a nivel mundial

  • Corta
  • Coagula
  • Diseca
  • Regenera
  • No infecta
  • Fotovaporiza
  • Indoloro
  • Sin inflamaciones
  • Ambulatorio
  • Escasa tasa de complicaciones
  • Evita: infecciones urinarias, tromboembolismo pulmonar
  • Bajo riesgo de hematomas
  • Menor tiempo de recuperación

Aplicación del tensado vaginal

tensado vaginal

Con este tratamiento se emplea el láser de erbio y consiste en un procedimiento indoloro donde se introducen los manipulos del equipo en aproximadamente cuatro repeticiones, emitiendo una luz que no está caliente en 360 grados para estimular las caras laterales de la vagina y posteriores de la vejiga, en un tiempo que oscila entre los seis y diez minutos por sesión. También existe una pieza que puede tratar la uretra en caso de existir incontinencia urinaria.  Al terminar dicho procedimiento, la paciente puede inmediatamente continuar con sus actividades cotidianas y puede acudir a repetirlo según el protocolo a los 21 días, haciendo un mantenimiento anual; aunque si lo requiere cada tres meses puede acudir al médico.

“En esta época nadie quiere envejecer, ni perder la funcionalidad de sus órganos”

Información: @Ajakaida

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González visitará EEUU antes de su paso por Panamá y Dominicana en busca de apoyo internacional #5Ene

Edmundo González Urrutia, continuará su gira internacional en la que busca apoyo para su legitimación como presidente electo del país, a pesar de la proclamación de Nicolás Maduro como ganador en las elecciones de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -