Un extracto del amplio repertorio de la escuela de formación vocal Niños Cantores de Lara será exhibido, este 16 y 17 de julio, en la capital del país, donde tendrá lugar el Festival Nacional de Coros Infantiles, evento convocado por la Federación Nacional de Coros.
Con la particularidad de que este año el grupo coral larense está formado solo por voces femeninas, el primer día de evento se presentarán en el Museo del Teclado de Caracas y el domingo lo harán en el auditorio del colegio Emil Friedman.
Allí, interpretarán piezas de música académica y popular como “La canción del jacarandá” de María Elena Walsh, “Quodlibet de canciones infantiles latinoamericanas”, “Gloria tibi” de Leonard Bernstein, “La bella” con arreglo de Rafael Suárez y “El rap de los números” de Williams Blanco. A las pequeñas las acompañará con el piano Mayra Alejandra Riera, con el cuatro Caribay Centeno, la asistencia de Adriana Rodríguez y la dirección de María Carolina Lara.
El talento larense será apreciado junto con agrupaciones de Valencia, Ciudad Bolívar, Maracay, La Victoria y Caracas. Todos actuarán motivados por el tema del derecho a la vida elegido por la organización como un gesto de afecto y reconocimiento al trabajo del músico Larry Salinas, asesinado este año.
Concierto fin de año
Los 100 niños matriculados en la escuela Niños Cantores de Lara exhibirán este 24 de julio todo lo aprendido durante el año escolar en un concierto que tendrá lugar en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
La pianista Mariángeles Márquez abrirá el espectáculo con música venezolana, le seguirá una muestra de guitarra y percusión de los niños y cerrarán los cursantes de lenguaje musical con un montaje que incluye baile y música.