En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial que Restituye al Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, presentado a cámara plena por el diputado Richard Blanco, para devolverle las atribuciones que le fueron arrebatadas por la anterior legislatura.
Destacó que actualmente la Alcaldía de Caracas ejerce funciones con limitaciones, desde que le arrebataron a los ciudadanos de la ciudad capital el dinero que le pertenece para la realización de actividades.
Durante su intervención, el diputado Richard Blanco, señaló que actualmente los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana limpian quebradas y riachuelos con las manos, porque incluso, hasta la logística, los camiones, los vehículos y las motos se las arrebataron en operaciones.
Para el parlamentario esta Ley Especial que Restituye el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, pretende devolverle al Alcalde Mayor sus competencias y facultades en materia de seguridad, ambiente, educación y salud.
Recordó que en el año 2010, mediante la promulgación de la Ley Especial sobre Organización y Régimen del Distrito Capital, se le arrebató las competencias al alcalde Antonio Ledezma, hoy preso, y se le impidió cumplir con las obligaciones, de acuerdo a las competencias establecidas que el ciudadano le delegó mediante el voto democrático de los caraqueños y caraqueñas.
Lea también:
Antonio Ledezma cumple un año privado de libertad