A las 2 de la tarde del martes dos sujetos armados despojaron a su dueño de un camión, marca Dodge D300, de color azul. El robo ocurrió en la carrera 8 entre calles 6B y 8 del barrio San Francisco y la víctima lo reportó a través del 171.
Darwin Linárez, jefe de la subdelegación del Cicpc San Juan, indica que se activó un operativo por las diversas barriadas del oeste de Barquisimeto, precisamente para atacar el delito de robo y hurto de vehículo que ha venido proliferando en la zona.
Justo en el barrio Los Naranjillos de la parroquia Juan de Villegas, los sabuesos ubicaron el camión, que en el momento era conducido por Héctor Eduardo Palencia Escalona (26), quien quedó detenido de inmediato por andar en el vehículo que había sido robado.
Además a la víctima le estaban solicitando la cantidad de 15 mil bolívares para devolverle su vehículo y presumen que el lugar estaba siendo utilizado para enfriar el camión informó Linárez.
Debido al recorrido que se realizó por el oeste, se localizó en la Nueva Paz, en plena vía pública, un Dodge Caliber azul, solicitado por robo desde el 15 de marzo.
Foto: Jairo Nieto