Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el área económica, indicó sobre el sector calzado que en Venezuela se espera producir 66 millones de pares de zapatos, representando un déficit de 20 millones, sin embargo, esto permite cubrir el 85% de la demanda interna.
“Como una estrategia estamos dándole a los productores, una firma donde se recupera el cuero en crudo para ser procesado por las compañías nacionales que permite que no lo tengan que importar” dijo durante una rueda de prensa.
En este sentido precisó que gracias a esta solución, las divisas que eran otorgados al sector calzado, podrá utilizarse para ayudar a superar la crisis en otros asuntos, tales como en el abastecimiento de alimentos.
“Ahora iremos, progresivamente, ahorrándole las divisas al país, los cuales podemos utilizarlos para atender las necesidades de nuestro pueblo, como en el sector de abastecimiento” comentó.
Ante esta nueva independencia, se podrá ampliar el mercado interno y se ingresará al mercado internacional, donde la semana pasada fueron enviados 20 mil pares de zapatos hacia países del Caribe.
Precisó que a pesar de los problemas económicos que atraviesa Venezuela, el Gobierno sigue respondiendo a la economía a través de los 15 motores establecidos durante el mes de febrero.