El Deportivo Lara pasó más apuros de los previstos con la Academia Puerto Cabello y se vio arrinconado en su propio arco en varios pasajes del partido, pero aguantó las cargas del rival y selló un empate sin goles que deja intactas sus opciones de avanzar a la siguiente fase del certamen.
El director técnico José Alí Cañas optó por colocar un once abridor alterno, sin la presencia del atacante Jesús Hernández, autor de tres goles en los dos primeros duelos del torneo Clausura, y el equipo se notó sin mayor profundidad de mitad de cancha para adelante, al punto de que terminó sin cuajar una importante cantidad de situaciones de gol de peligro y, por ende, sin anotaciones en su cuenta.
De hecho, en todo el primer tiempo, fue el dueño de casa, en un Puerto Cabello caluroso como de costumbre, el que manejó los hilos y generó hasta cinco opciones claras de gol, según el boletín de prensa del conjunto crepuscular. Roberto Carlos Bolívar inquietó en par de ocasiones, Armando Castrillo y Arbey Mosquera en otras dos oportunidades, y Jonás Colmenárez la última, al cierre del primer tiempo, cuando se encontró con una pelota mal despejada para rematar al arco y encontrarse con una reacción felina del portero Edgar Pérez, titular en lugar del habitual Eduardo Herrera.
Otra historia fue el complemento, porque las cargas se equilibraron, aunque con ambos equipos, ya cansados, menos mordientes en ataque. Cañas, el DT del cuadro larense, lanzó al campo para la última media hora a su goleador Hernández, pero poco pudo hacer dentro del campo y el marcador permaneció inalterable. La vuelta será el miércoles 27 del presente mes en el Metropolitano de Cabudare.