Tomás Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó el hecho de que el presidente Nicolás Maduro haya comentado que no se realizará el Referendo Revocatorio por culpa de la oposición, cuando a su juicio el derecho Constitucional de los venezolanos “no se negocia”, y menos cuando “hay dos Ejecutivos”, uno militar y otro Constitucional.
Expresó que en Venezuela no puede haber diálogo entre el Gobierno nacional y la MUD, mientras se esté violentando la Constitución de la República.
El parlamentario, al igual que lo demás miembros de la MUD, manifestó que para que esto ocurra, se deben liberar a los presos políticos y respetar además los derechos humanos de los venezolanos.
En este sentido consideró que la mejor forma que hay para dialogar, es a través de la consulta popular, el cual se hace por la vía de un Referendo Revocatorio.
“No hay posibilidad de diálogo si no hay respeto a la Constitución, respeto a las instituciones y a los derechos humanos. Creo que el mejor dialogo es ante las urnas electorales” dijo Guanipa a través de una entrevista en la radio Circuito Éxitos.