Camareros del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), protestaron esta mañana en las instalaciones del centro de salud, debido a que desde hace aproximadamente no les llegan los insumos necesarios para mantener aseado las áreas del lugar.
La falta de productos de limpieza ha llevado a que los platos donde les sirven la comida a los pacientes sean lavados solamente con agua porque no tienen jabón.
Lo mismo sucede con los implementos personales, tales como guantes, por lo que las personas tienen que lavar los coletos con las manos, sin protección alguna, corriendo el riesgo de adquirir una enfermedad.
Tal es el caso de la señora Leyda Silva, quien le salió un hongo en su cuerpo desde hace tres días, esto por motivo de la falta de protección que tiene el personal.
Varios trabajadores aseguran que anteriormente, llevaban los productos de limpieza desde sus casas para mantener aseado el hospital, pero ante la crisis que hay en Venezuela, no han vuelto a llevar estos artículos.
No obstante, ante la escasez de estos recursos, en el Hcuamp hay un déficit de 80 personas para las funciones de camareros.
Aseguraron el director regional de salud, doctor Ruy Medina, manifestó el pasado viernes que iba a resolver esta situación, sin embargo hasta la fecha no han recibido ningún artículo.