El presidente de la comisión de asuntos económicos y fiscales del Concejo Municipal de Iribarren, José Alejandro Natera, alegó que “aun están en proceso de revisión” los 43 créditos que servirían para el pago de parte de lo adeudado a los trabajadores de la alcaldía, al mismo tiempo en el que calificó de “irregular” la solicitud del alcalde para la aprobación de otros 11 créditos adicionales.
Estos nuevos 11 créditos de más de 30 millones de bolívares, solicitados el pasado lunes, servirían para la cancelación del cestaticket de abril de los 5.526 trabajadores del ente local. Sin embargo, Natera cataloga como anormal el hecho que sean utilizados recursos del año fiscal del 2015.
“El alcalde como que esconde algunas cosas (…) ¿Por qué no le dice cuánto es que tiene guardado como caja chica en las cuentas bancarias? ¿Cómo es que dicen que están sin dinero y siguen teniendo recurso en los bancos?”, se preguntó.
Explica que se debe abrir un procedimiento de investigación, pues ese dinero debió haber sido utilizado para el cumplimiento de deudas que se acarrean del año 2015.
Asimismo, aseguró que la contraloría municipal se encuentra investigando minuciosamente todas la incongruencias y que además, el próximo lunes estarán en la Contraloría General de la República para el análisis del caso.
“Estaremos allá para solicitar que se intervenga la alcaldía por los actos de corrupción que presumimos que se están cometiendo”, dijo.
Informó que la aprobación de los recursos pasa por los resultados que se obtengan en las mesas de diálogo que convocó el Ministerio del Trabajo, a las cuales no quisieron asistir representantes del ejecutivo local, según declaró, a pesar de ser notificados desde el pasado jueves.
Agregó que hoy esperan concretar la primera mesa de discución y criticó además, que no se respeten los rango de los integrantes del cuerpo bomberil municipal para la cancelación de sus sueldos. “Todos cobran como rasos”.