CD Lara busca el liderato

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara, inmerso en su mejor momento desde el comienzo del torneo Apertura, recibe este domingo al Caracas en el choque más interesante de la séptima jornada, con oportunidad de sumar su cuarta victoria corrida y trepar al liderato de la clasificación.

Tras un comienzo lento, la tropa de Eduardo Saragó encadenó victorias frente al Atlético Venezuela (2-1), Zulia FC (3-2) y El Vigía (1-0) para recuperar terreno en la tabla de posiciones y volver a la batalla por el título, aunque hoy se enfrenta a uno de los grandes del balompié criollo, calificado como un rival directo, y tiene la obligación de derrotarlo para ponerse adelante en la carrera.

- Publicidad -

El compromiso, que se jugaría ante más de 20 mil espectadores en el Metropolitano de Cabudare, comienza a las 5.00, con el arbitraje del tachirense Marlon Escalante y la disputa de la copa Alimex, patrocinante del elenco local.

La oncena larense acumula 13 puntos -la misma cantidad de Caracas- y tiene la oportunidad de montarse en la cima con una victoria esta tarde y un resbalón del Anzoátegui (líder con 14 unidades), que recibe en su casa al Zulia FC.

Los jugadores del cuadro crepuscular siguen afectados por la crisis económica que vive el equipo (hay una deuda de más de tres meses) pero en esta ocasión se olvidaron de los problemas y metieron la cabeza de lleno en el tema deportivo (con la esperanza alimentada en la posible venta del equipo al empresario Jorge Hernández) para cumplir la preparación de manera correcta, sin interrumpir sus entrenamientos, como ocurrió la semana previa.

Es apenas la séptima jornada, pero para los futbolistas, más allá de que es temprano, es un partido clave. “Será un partido crucial porque de sumar de a tres podríamos tomar la punta del torneo, así que en casa tenemos que hacer lo propio, salir con esa mentalidad y llegar a la cima”, señaló el colombiano Zamir Valoyes, quien le clavó un golazo al Caracas la última vez que lo enfrentó en el Olímpico de la capital.

La oncena larense necesita, más que nunca, tener efectividad en ataque, porque enfrenta al equipo de mejor defensa en el torneo, al punto de que solo ha recibido un gol en seis fechas, y que además cuenta con un gran portero como Alan Baroja. Quizá su punto débil es que no cuenta para este partido con Julio Machado, uno de sus líderes en la zaga, pero de resto llega con el equipo intacto.

Además de aprovechar las ocasiones fabricadas, la escuadra de Saragó debe mostrarse impenetrable en defensa –para frenar la dupla de atacantes conformada por el uruguayo Rino Lucas y el criollo Fernando Amorebieta- y mantener el cero para ampliar sus posibilidades de triunfo, como lo advirtió el volante y capitán Miguel Mea Vitali.

“Cuando digo que no hay que recibir goles no señalo a los defensores nada más sino a todos, a Castellín, a Torrealba, tenemos que defender todos para mantener el arco en cero tal como lo hicimos ante El Vigía”, señaló el dorsal 5 en una nota de prensa.

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -