Miguel Cabrera por la hazaña

-

- Publicidad -

Cuando muchos hablan maravillas de Miguel Cabrera, es conveniente comenzar a reflexionar seriamente, especialmente porque “Miggy” no solo acaba de conseguir la triple corona en las Grandes Ligas sino de convertirse ahora en el Más Valioso de la Liga Americana con los Tigres de Detroit.

Antonio Armas fue el primero de los venezolanos en sacar 43 jornones en la temporada de 1984 por intermedio de los Medias Rojas de Boston, para 123 impulsadas y retirarse con 251 en 14 campañas. Richard Hidalgo disparó 44 y 122 empujadas en el 2000 a través de los Astros de Houston, que le permitieron completar 171 en apenas nueve estaciones.

- Publicidad -

Pero la gran figura ha sido Andrés Galarraga. El afamado Gran Gato llegó a 47 en 1995 y 150 remolcadas con los Rockies de Colorado. Desapareció 41 en 1997 y 140 empujadas a través de los mismos rocosos, para conseguir 44 y 121 impulsadas en 1997 con los Bravos de Atlanta, y concluir su carrera por intermedio de un total de 399 en 19 temporadas.

Miggy, a sus 29 años acumula 318 vuelacercas en 10 campañas. De hecho cuando resta muy poco, para cerrar la temporada regular en las Mayores, las expectativas son demasiadas porque el maracayero redondea 41 cuadrangulares, 130 empujadas y promedia ofensiva de .333. Es por eso que sus numeritos obligan a hacer comentarios y comparaciones.

Lloyd McClendon, coach de bateo de Detroit, dijo que se observa una de las mejores temporadas ofensivas de todos los tiempos. “Cada día es más impresionante. No hablo de la parte física sino de la mental, donde Cabrera se aprecia más concentrado”, destacó.

El legendario Willie Horton aprecia similitudes entre la triplecorona de Carl Yastrzemski y la de Cabrera. Hasta se les conoce con sobrenombres: Yaz y Miggy.

“Yaz jugaba fuerte y lo hacía muy a menudo”, resaltó Horton. “Iba con todo y no le daba miedo echar el resto en el terreno. En cuanto a Cabrera, pienso que no solo ganaría la triple corona este año sino que la repetiría. Lo hará un par de veces antes de retirarse. Puedo estar seguro que podrá lograrlo sin dificultad”.

 

Elvis: batea, corre y produce

El campo corto maracayero Elvis Andrus, de los Vigilantes de Texas, tiene excelentes cualidades que pone de manifiesto en todos los juegos. Es tan versátil porque batea, corre y produce permanentemente.

Además posee un carácter que permite compartir con todos y aprovecha su buen humor para bromear antes de los partidos e, inclusive, imita a varios, entre esos a su compañero el monticulista japonés Yu Darvish.

Un veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas, Michael Young, dijo que cuando sale al campo se dedica a jugar. “Si falla en un turno, por ejemplo, se disgusta, pero a  los diez o menos segundos vuelve a ser el  mismo y trata de hacer las cosas mejor”.

Algunos piensan que no es fuerte. Young señaló que en el momento de desarrollar más su cuerpo puede tener un contacto espectacular, aunque no saque 20 ó 25 jonrones. “Su swing, sin embargo, puede brindarle opciones de dar dobles, triples y producir carreras, que es lo más importante para el equipo”.

En ocasiones pasa inadvertido porque se rodea de candidatos al Más Valioso o veteranos de mucho perfil. Pero la gerencia y el cuerpo técnico de Texas están conscientes de lo que él significa para el club. Actualmente batea para .291 con 29 dobles, nueve triples y tres jonrones, para 58 empujadas, 80 anotadas y 20 estafadas.

Pablo la ve clarita

El Kung Fu Panda de los Gigantes de San Francisco, el carabobeño Pablo Sandoval, la ve clarita y en la madrugada del sábado se fue de 3-3 con el tercer jonrón consecutivo en cuatro turnos, para finalmente su equipo derrotar 5-1 a los Padres de San Diego y mantener el primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional en su lucha por avanzar a los playoffs.

El de Puerto Cabello conecta para .579 por intermedio de 11 imparables en 19 salidas al plato, que incluyen un doble, cuatro cuadrangulares y nueve empujadas. Lleva, además, al menos un imparable en cinco partidos seguidos. El manager Buddy Black tuvo palabras de elogios del cabrialense y recordó que es un bateador difícil de dominar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -