El Deportivo Lara exhibió fallas en defensa que fueron bien aprovechadas por el Atlético Venezuela y sufrió un revés 3-2 en el Brígido Iriarte de Caracas, al jugarse la segunda jornada del torneo Clausura de primera división.
Anthony Uribe adelantó al cuadro nacional al minuto 50, Jesús Hernández niveló para los larenses al 56, pero luego apareció en un par de oportunidades Joel Infante, al 61 y 63, para enterrar las aspiraciones guaras, pese a un segundo gol minutos más tarde (74) de Hernández.
La tropa del experimentado entrenador José Alí Cañas recibe así un mazazo por segunda fecha corrida, tras caer 1-2 en el estreno ante Trujillanos, en el Metropolitano de Cabudare. De momento, navega en las últimas posiciones del casillero, pero con muchas fechas todavía en el camino para levantar.
Eso sí, necesita recuperar la solvencia defensiva, porque transitoriamente es uno de los clubes más goleados en el joven torneo Clausura.
Contrario a la fecha inicial, Cañas dispuso de los jugadores que llegaron como refuerzos y a varios de ellos los colocó en la titular. El colombiano Octavio Zapata, el argentino Matías Manzano y el criollo Yeferson Velasco empezaron desde el vamos, mientras que Ricardo Andreutti y Pierre Pluchino ingresaron en la segunda mitad.
La etapa de inicio registró pocas emociones y el marcador terminó inalterado. Pero en el complemento ambos conjunto se destaparon. El Lara se recuperó de un primer gol, cuando logró el empate por intermedio de Hernández, pero en un abrir y cerrar de ojos recibió un par de dianas que cerraron la puerta a cualquier posibilidad de sumar.