Eran las 10:30 de la mañana y pasaba una buseta de la línea Lara uno. La unidad de trasporte tenía todos sus asientos ocupados. Tres hombres iban de pie.
En el momento en que pasaban por el punto de control instalado en la avenida Florencio Jiménez, frente a la estación de Transbarca, los funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 120 del Orden Público notaron algo raro.
Los hombres trataban de no ser vistos y los funcionarios de inmediato detuvieron la unidad. Bajaron a los tres sujetos y comenzaron a revisarlos. Cargaban dos arma de fuego tipo facsímiles. Dos tenían puestos unos morrales, con franelas en su interior.
Se presume que la intención de los sujetos era atracar el ruta, y posteriormente las franelas las utilizarían para cambiarse y despistar a las autoridades. Pero fueron detenidos.
Se trata de Rafael Ernesto Vargas Silva, de 20 años de edad, residenciado en La Apostoleña; Yeferson Enrique López Fernández, de 28 años; y Wiston Rafael Vásquez, de 27 años. Éste último no portaba documentación, pero indicó que ese era su nombre. López y Vásquez residen en el barrio La Paz, al oeste de la ciudad.
Con droga en la cartera
Funcionarios castrenses detuvieron a Yusben Saray Jiménez Rodríguez, de 23 años de edad. Ella caminaba en la calle principal del barrio Los Libertadores y llevaba consigo una cartera negra de cuero.
Fue abordada por los efectivos, quienes la retuvieron para revisarla y cuál sería la sorpresa de los uniformados, cuando se percataron de que la dama cargaba dentro de la cartera 177 envoltorios pequeños de presunta droga, con un peso aproximado de 22 gramos.
Se cree que la mujer pertenece a una banda de microtraficantes y fue puesta a orden del Ministerio Público.