Indudablemente Juan Carlos Caldera cometió un grave error. Como dijo alguien una vez, “más que un error, fue una estupidez”.Espero que aprenda la lección. Cuando se comete un error, lo más importante es aprender a no volver a cometer el error o aprender a intentar no cometer errores. Sin embargo, tengo en este momento, dudas de hasta dónde es delito haber recibido el dinero que aparece en el video. Digo que tengo dudas, porque solicitar contribuciones para una campaña política no es delito, si se hace dentro de las normas establecidas en el CNE. No puede olvidarse que hasta hace unos años, el CNE colaboraba con el financiamiento de los partidos políticos, precisamente para evitar hechos como éste y ese financiamiento se eliminó. Debería repensarse ese asunto.
Nadie ha hablado en este caso, ni siquiera Caldera, de si tiene sus libros de contribuciones abiertos y al día, si los presentó al ente comicial, si en esos libros, si es que los tiene, aparece registrada la donación de Ruperti. Nadie ha dicho si las contribuciones no pueden hacerse antes de que el CNE abra oficialmente una campaña o puede empezarse antes del comienzo de la campaña. Si se informa al CNE y todo está registrado correctamente, pienso que se puede comenzar antes de la campaña. Ahora, el punto no es tanto esto que he descrito, sino preguntarle a Caldera, cómo se le ocurrió pedirle contribuciones a un amigo del gobierno, quien además está cuestionado e involucrado en el mismísimo caso de los 800.000 dólares que se llevaron en un maletín para Argentina.Por eso he dicho que fue una estupidez, porque era seguro que de alguna manera ese amigo del gobierno, que le ha regalado armas de oro y quién sabe cuántas cosas más al señor Chávez, iba a informar a la opinión pública y con mala intención, del regalo que le estaba haciendo al diputado opositor. Fue Ruperti quien filmó y entregó el video al gobierno y Juan Carlos Caldera cayó como un tonto. Ruperti fue un instrumento del régimen para una mala jugada contra un muchachote inocentón.
Chávez ha dicho que le dio pena ajena ver el video. Por cierto, yo personalmente siento pena ajena cada vez que veo y oigo hablar a Chávez y a la mayoría de los chavistas. Es decir, llevo 14 años sintiendo pena ajena en abundancia. No niego que sentí un gran estupor cuando vi el video de Juan Carlos Caldera, injustificable la conducta del opositor, pero Caldera inmediatamente admitió su error, su ingenuidad y dijo la verdad, debe estar pasándola muy mal y por informaciones que me han llegado está avergonzado.Los chavistas, son eternamente desvergonzados. Chávez también dijo que “el majunche se lavó las manos como Pilatos”. Precisemos esa afirmación. Caldera dijo: “Ese dinero era para mi campaña a la alcaldía de Sucre, Capriles nada tiene que ver con esto”.Esa afirmación de Caldera pudiera no ser cierta, pero él, que es el afectado, dice que es así y asume toda la responsabilidad, si está encubriendo a su amigo, es muy difícil saberlo y probarlo. Por su parte Capriles, lejos de lavarse las manos y de comportarse con esa solidaridad automática típica del chavismo, reaccionó inmediatamente, separó a Caldera de su cargo en el CNE, lo suspendieron de la militancia partidista y pidió una investigación seria y objetiva. Eso no es lavarse las manos. Al contrario, eso es ser serio e implacable contra la corrupción, ¿Cómo ha reaccionado Chávez y el chavismo, por las denuncias, entre otras, del ex – magistrado Aponte Aponte, el maletín de Antonini, los casos de Pudreval, la tragedia de Amuay, las afirmaciones de Walid Makled? Nunca quisieron debatir estos casos.Entonces… ¿quién es Pilatos?
#opinion: Chávez, Pilatos y Capriles por: Joel Rodriguez Ramos
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Designación de Marco Rubio podría significar un cambio de rumbo al enfoque en América Latina, según expertos #14Nov
La designación de Marco Rubio podría significar un cambio de rumbo interesante en cuanto al enfoque en América Latina
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -