A las 9:00 de la noche del miércoles en el sector La Estrella de la avenida Circunvalación Norte, se escuchó un fuerte ruido que estremeció a todos los residentes de la zona.
Los habitantes de Colinas de San Lorenzo, quienes son los que estaban más cerca salieron y vieron un camión Mack volteado. Afuera del mismo estaba su conductor, golpeado.
Algunos se preocuparon por su estado y lo auxiliaron, pero otros fueron a revisar qué tenía el contenedor.
De inmediato llegaron funcionarios de Tránsito Terrestre y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de custodiar el camión y correr a los que tenían intenciones de apoderarse de lo que había en el contenedor.
Según relató el conductor del camión, había salido de Puerto Cabello, estado Carabobo, cargado de jarabe de maíz, y se dirigía al estado Zulia. Comentó que cuando se desplazaba por la vía trató de esquivar unos objetos que estaban atravesados en la vía y con lo húmedo del pavimento perdió el control del camión, que se coleó e impactó contra el tubo matriz.
La noche de ayer el camión fue sacado y trasladado hasta el puesto de tránsito de Macías Mujica.
Amanecieron activos
Los residentes de las comunidades aledañas amanecieron activos esperando saber qué era lo que llevaba el contenedor. Veían cómo escurría el espeso líquido y algunos niños se atrevieron a probarlo. “Es muy dulce, dulcito”, decían emocionados, a la vez que preguntaban si serviría para endulzar el café. Aprovecharían ante la escasez de azúcar.
Rápidamente comenzaron a salir de sus casas con potes de agua mineral, de refresco, y los menos tímidos sacaron a relucir sus tobos.
Eran los más jóvenes los que se encargaban de llenarlos. Mientras se formaba una cola, uno de los niños caminaba descalzo entre el jarabe; sus pies se enterraban en el viscoso líquido dulce.
Autoridades indicaron que el jarabe de maíz es utilizado para engordar los animales, así como para la elaboración de algunos dulces y otros alimentos.
No fue sino pasada las 11 de la mañana de ayer cuando el contenedor fue movido de la Circunvalación Norte.