En confesiones de golpista, el hoy difunto Hugo Chávez, cifraba esperanzas en el Vicealmirante Radamés Muñoz León, ministro de Defensa del gobierno de Ramón J. Velásquez y de inicios del segundo de Rafael Caldera. Tan ilusionado estaba que un día me citó a cárcel de Yare donde pagaba prisión por la asonada del 4F92, para que oyera una llamada del marino. Además de su abogado me había convertido en enlace con sus compañeros del Cuartel San Carlos. Tal comunicación no se dio.
No otra cosa podría esperarse de quien en Torre La Prensa el 26/08/1998 declaró: «Si Chávez gana tendremos un gobierno de delincuentes”. Expresaba temor de tener dictador que aplicara el castrocomunismo.
Las predicciones se están padeciendo. Aparte de delincuentes de cuello rojo, están los del malandraje, con actuación desde las prisiones a través de pranes emblematizados en divulgada foto con ministra penitenciaria.
Para vergüenza institucionalizan colectivos, copia del modelo cubano, con poder en la Fuerza Armada equiparada con milicias cubanas.
Reconocido es el Poder que les otorga el régimen lo cual se quedó evidenciado en la remoción del Ministro del Interior, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, un combatiente del 4F92, que trató de combatirlos.
Como brazo armado cuentan con motorizados para sabotear manifestaciones y saqueos. Nicolás Maduro (NM) los convoca a concentraciones en Miraflores y les asignó pensión.
Poderosa fuerza política califican Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCh). El pasado 28 de junio la jefa la Cota 905 fue asesinada a tiros y quemada, dicen que por venganza.
Vigencia tiene acuerdo de 1964 del Congreso de EEUU de solicitar al Presidente Barack Obama sanciones contra el régimen, como congelar bienes de funcionarios narcos. En carta publicada en The New York Times, NM le rogó que se abstuviera: «Venezuela necesita el diálogo”, alegó.
No se había dado lo de los narcos sobrinos. Con pasaporte diplomático, en avión piloteado por Mayor de Fuerza Aérea y usando pista presidencial trasladaban 800 kilos de cocaína a introducir en USA.
El capitán de corbeta Leamsy Salazar, quien fuera jefe de Seguridad del Comandante, afirma que respectivos hijos de Cilia Flores y NN usaban aviones de Pvdsa para transportar droga.
“La revolución es pacífica, pero esta armada”, es consigna de esos colectivos. Su último hecho se dio en Mérida, donde arremetieron contra 5 jóvenes estudiantes del Seminario. Fueron torturados, desnudados y así obligados a caminar por calles, lo cual justifica el malhechor gobernador. «Los nazis acostumbraban a desnudar a judíos como parte del proceso de deshumanización, recordaba el diputado Armando Armas.
Otro Seminario, el de la Divina Pastora de Barquisimeto, fue blanco de ataques que provocó invasión de terrenos de por 20 núcleos familiares.
En Mérida la banda delincuencial esta entrenada para asediar a estudiantes. No escapa a la memoria acciones como dirigente estudiantil de Tareck Zaidan El Aissami Maddah, impuesto en Gobernación de Aragua. En su historial está arremetida contra Presidente de Federación de Centros de la Universidad de Los Andes, Nixon Moreno, quien decidió abandonar exilio y volver a clandestinidad en el estado natal. Su progenitora murió de infarto en un allanamiento a su vivienda.
Contra este desgobierno tildado delincuencial, que según las encuestas más del 80% evalúa como muy mal, el paso a seguir es el referendo revocatorio. Y elegir gobernadores y diputados de estado.
Al margen. El partido español Podemos trató desesperadamente en desvincularse del régimen de Venezuela, para intentar ganar las elecciones del próximo 26 de junio, pero su fracaso se manifestó en la pérdida de 1,1 millones de votos.