La Policía Municipal de Iribarren (PMI) finiquita detalles para iniciar los remolques en la ciudad.
El estacionamiento municipal ya está apto y cuenta con la permisología respectiva, sin embargo los remolques que iniciarían ayer, no se han activado.
Por ahora sólo trabajan con los morosos, es decir aquellos conductores que al ser verificados por sistema, tienen multas por pagar, los efectivos realizan la retención del carro hasta tanto no cancele la deuda.
Además de la multa por infracción, por cada día que el vehículo pase en el estacionamiento municipal, debe pagar Bs. 36.
Aunque las multas están clasificadas por bicicletas, motos, autos, rancheras, camionetas, camiones, buses y remolques.
Para los casos de infractores reincidentes, habrá sanciones más graves.
La institución cuenta con seis grúas disponibles y los policías vigilarán que a partir de la fecha indicada, ningún vehículo se estacione en el corredor vial de la carrera 19 con 43 hasta la UCLA, corredor vial de la calle 42, avenida Vargas, avenida Madrid y el boulevard de la avenida 20.
La PMI junto a la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre ya iniciaron una campaña educativa para recordarles a los conductores las normas de tránsito en la ciudad, a fin de evitar en lo posible los remolques.
Héctor Medina, director de la Policía Municipal, aseguró que contribuirá para mejorar el comportamiento vial de los conductores quienes, a su juicio, estarán más atentos de no infringir las normas para evitar sanciones.