Los funcionarios de la Policía de Lara de la Unidad Hospitalaria, han capturado a doce revendedores de medicinas e insumos médicos en quince días, todas las detenciones han tenido lugar dentro del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuapm).
En las paredes del área de emergencia, maternidad y otras del centro de salud, abundan las “ofertas” que hacen los llamados bachaqueros, desde kit de maternidad, yelcos, pañales de adultos, suspensiones y todo tipo de medicamentos tienen a disposición, pero a precios exorbitantes.
A través de un trabajo de inteligencia, los uniformados logran capturar a los sujetos y recuperar la mercancía, que posteriormente es donada con previa autorización de la fiscalía correspondiente.
El último ciudadano en ser detenido esta semana por incurrir en dicho delito fue José Francisco Agüero Morales, que según se conoció a través de fuentes policiales, además de revender medicinas e insumos médicos, también se dedicaba a la vente de cupos en las colas de los supermercados.
El hombre quedó privado de libertad y fue enviado a Uribana. Por medio del número de teléfono: 0424-519.09.89 de la Brigada Hospitalaria puede denunciar estos abusos.
Detenido por robo
Miguel Edacio Duarte López fue aprehendido la mañana de este martes 5 de julio cuando acababa de despojar de su celular a una joven, este hecho se produjo en las inmediaciones del Centro Comercial Arca.
Duarte, de 35 años, sometió con un cuchillo a la dama que transitaba por el lugar. Efectivos de la Brigada Hospitalaria recibieron la denuncia y lograron la captura del delincuente que, según se supo, salió hace un mes y medio de la cárcel de Uribana.