El buen Capitán América está celebrando 75 años y para él ha sido un año bueno, pues la película de Civil War no sólo tuvo buenas críticas, sino que fue todo un éxito en taquilla. Pero aún hay más, pues muy pronto este superhéroe tendrá una estatua de casi 4m de altura.
La estatua del Capitán será presentada en el Comic-Con de San Diego entre el 20 y 24 de julio y luego recorrerá el país hasta llegar al Prospect Park, en Brooklyn, Nueva York, el 10 de agosto para celebrar su 75 aniversario. El monumento de este superhéroe tiene 3.9m de altura y está construido en bronce. Paul Gitter, senior vice presidente de licencias para Marvel en Disney Consumer Products e Interactive Media, comentó que «en los últimos 75 años, Capitán América ha inspirado a generaciones de fans como el ícono definitivo de libertad, fortaleza y hacer lo correcto».
La estatua está basada en el Capitán de Chris Evans, e incluirá la cita «Solo soy un niño de Brooklyn», que apareció en la película Capitán América: El primer Vengador.
Si son o no fanáticos del Capitán, no importa, ya que es bueno que se les brinde este tipo de tributos a estos héroes ficticios con los que muchos han crecido y que ahora siguen llevando su mensaje de libertad, a través de medios como el cine y la televisión.