El esgrimista venezolano Rubén Limardo fue abanderado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 por parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en acto efectuado en el paseo de Los Próceres en Caracas.
Limardo, quien viene de ganar la medalla de oro en los juegos de Londres 2012, en la modalidad espada, fue designado por las autoridades del Comité Olímpico Venezolano (COV) recientemente como el abanderado luego de una votación que se dio en todo el país.
El guayanés tendrá la responsabilidad de guiar a la tropa nacional en la justa que se efectuará desde el cinco y hasta el 21 de agosto en Brasil.
Limardo se encuentra clasificado en individual y por equipos en espada donde tratará de darle dos medallas a la delegación criolla. iAlgo que no será fácil para el espadista que en los últimos tiempos ha sufrido lesiones importantes. A pesar de eso, Limardo, viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y es una de las esperanzas para Venezuela en el certamen. El criollo viene de quedarse con la primera posición por equipo en el campeonato Panamericano de Panamá, que sirve como preparación para los juegos.
Comprometido
Limardo en sus declaraciones se mostró comprometido con la selección nacional. «Lo más importante es que somos una sola Venezuela. Nosotros los atletas cuando estamos en el extranjero o en cualquier competencia internacional somos Venezuela y Venezuela es una sola, y eso es lo que nosotros queremos seguir promocionando; que el deporte nos une a todos», dijo Limardo en el acto de abanderamiento. «El momento de representar a Venezuela finalmente llegó con un gran compromiso: ‘llevar la bandera y buscar la segunda medalla de oro».
El bolivarense tendrá que fajarse en la pedana para lograr la hazaña de ganar por segunda ocasión la dorada. La preparación ha sido larga y en gran parte del tiempo ha estado en Polonia bajo las órdenes de Ruperto Gascón.
La tenimesista Fabiola Ramos fue la abanderada de la nación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Venezuela cuenta con más de 70 atletas clasificados en 18 disciplinas y espera poder obtener éxitos en los olímpicos. Yulimar Rojas (salto triple), Stefanny Hernández (BMX), entre otros, intentarán brindarle un metal al país.
En la actividad se le brindó un reconocimiento a la selección de baloncesto masculina que se llevó el cetro en el campeonato Sudamericano de naciones que se llevó a cabo en la ciudad capital. José “Grillito” Vargas estuvo junto a Limardo y los demás atletas que hicieron acto de presencia. El quinteto nacional se encuentra clasificado a Brasil donde tratará de seguir con los éxitos obtenidos en los últimos tiempos.