El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, manifestó en Venezuela hay escasez de productos en múltiples rubros debido a un “saboteo” por parte de algunos empresarios.
Sin embargo, pese a sus comentarios, indicó que el Gobierno debe apoyar a las empresas para poder surgir y acabar con la situación de crisis que hay en el país.
“Creo que hay empresarios saboteando el proceso, pero sí pienso que hay que apoyar a los empresarios” dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.
Por otra parte, Chaderton admitió que se siente más seguro en la capital estadounidense, Washington, que en su propio país.
Explicó que la situación en la nación no es solamente culpa de la política, sino de la sociedad, sin embargo admitió que forma parte de una “tragedia nacional”.
Por otra parte, el ex embajador de Venezuela en la OEA, criticó la participación de Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre ayudar a Venezuela con la activación de la Carta Democrática, luego de presentar un informe otorgado por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.
A su juicio Almagro debió esperar el punto de vista del oficialismo para contrastar el informe. Considera que el secretario de la OEA está a parcializado con la Mesa de la Unidad Democrática.
Sin embargo, a criterio del Chaderton, quien salió ganando en la sesión extraordinario del ente continental fue el Gobierno de Venezuela, pese a que obtuvo 20 votos en contra, porque la Carta aún no ha sido activada y los embajadores están más a favor de un diálogo entre ambos polos políticos.