Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente político preso, Leopoldo López, informó que el día jueves se realizará la audiencia de apelación de sus defendido en la cual asistirán 45 personas ente familiares, periodistas, invitados internacionales y ONG.
“Se va a garantizar el derecho a la publicidad. Van a contar con abogados de instancias internacionales, que luchan por los derechos humanos”, dijo Gutiérrez, quien añadió que dicha audiencia debe ser pública.
Según el abogado, no hubo comportamiento delictivo en las acciones de Leopoldo López, “se le condena por ejercer el arte de la palabra, en la audiencia sus discursos no se citan, el contenido de las palabras textuales de Leopoldo no están transcritos, la sentencia esta basada en la interpretación a juicio personal de la jueza”, destacó, “Todos estos delitos deben ser desestimados en la apelación, lo ideal es que se revierta hacia preservación del estado de derecho”.
Denunció que le fue practicada una fuerte requisa a López en su celda para intimidarlo y lleva dos semana sin poder a su familia, «ayer no se le permitió ver a sus hijos».