El sábado en la tarde ocurrió un presunto enfrentamiento entre efectivos militares y un grupo de hombres que estaban en la carrera 3-A con calles 1 y 2 de Pueblo Nuevo.
En el suceso, falleció Alexander Ramón Mujica Martínez apodado Peluche, y señalado por los vecinos como el “protector” del barrio, pues impedía que delincuentes cometieran sus fechorías en la zona.
Según la versión de los hechos, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se acercó al grupo y estos atentaron contra ellos, lo que desencadenó el enfrentamiento en el que resultó abatido Peluche y seis compañeros quedaron detenidos.
La víctima tenía registros policiales, en agosto de 2012 fue detenido por comercio de sustancias estupefacientes, pero el cargo más grave lo enfrentó en el año 2000 cuando fue detenido por homicidio intencional, según se conoció por medio de autoridades policiales.
Los detenidos también presentan registros:
Rafael Alexander Mendoza Suárez, fue capturado por agentes del Cicpc el 10 de diciembre de 2015 por porte y ocultamiento de arma de fuego.
Jairo Rafael Mendoza Martínez presenta una detención el 6 de julio de 2008 por la subdelegación del Cicpc Yaritagua por porte de arma de fuego.
Jerry José Castillano Colmenárez, fue detenido el 13 de julio de 2011 en Barquisimeto por tenencia de drogas.
Johan Jeniner Castillo López tiene registros del 2012 por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y en 2015 por porte ilícito de arma de fuego.
Otras dos personas también quedaron detenidas el día del suceso, se trata de Gerson Alí Mendoza Martínez y Alfredo Daniel Ollarves Torres, ambos son señalados de “cooperar” en la banda delictiva que presuntamente manejaba Alexander Mujica, apodado Peluche.
El día del suceso, los habitantes de Pueblo Nuevo salieron en defensa de la víctima y los detenidos e insistieron en que no se trató de un enfrentamiento sino de un crimen.