La estadounidense Serena Williams logró su victoria 300 en torneos del Gran Slam en una jornada atípica en la que el argentino Juan Martín del Potro y los españoles Feliciano López y Albert Ramos quedaron eliminados.
Normalmente no se juega el primer domingo de Wimbledon, pero el retraso acumulado en los últimos días por la lluvia obligó a la organización a programar partidos.
Serena Williams se clasificó para octavos de final de Wimbledon al superar a la alemana Annika Beck, 43ª del mundo, 6-3, 6-0 en apenas 51 minutos de juego.
La número 1 del mundo y última ganadora del torneo londinense, sólo se vio incomodada al perder su servicio en el tercer juego.
Con su victoria 300 en Grand Slams, Serena supera a su compatriota Chris Evert (299) y ya solo está a seis del récord vigente desde la época profesional (desde 1968) por otra norteamericana Martina Navratilova (306).
Serena no podrá superar este récord en Londres, ya que como mucho le quedan cuatro partidos por disputar en el All England Club y deberá tratar de hacerlo en el US Open, a finales de agosto y primeros de septiembre.
Aunque el verdadero objetivo de Serena en Londres es levantar al fin su 22º título de Gran Slam para igualar el récord de la alemana Steffi Graf, después de tres fracasos, el último de ellos en el pasado Roland Garros, en el que cayó derrotada en la final por la española Garbiñe Muguruza.
Su recorrido parece bastante despejado hasta la final, en la que podría encontrarse a la alemana Angelique Kerber, su verdugo en la final del pasado Abierto de Australia.
De momento, la menor de las hermanas Williams se enfrentará en octavos a la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la norteamericana Sloane Stephens. También en el cuadro femenino destacaron las eliminaciones de dos cabezas de serie, la suiza Timea Bacsinszky (N.11) y la italiana Roberta Vinci (N.6).