Como si fueran pocas las colas que los venezolanos deben hacer diariamente para conseguir productos otra cola se avecina en todo el país. Expertos en números no consiguen como seguir haciendo mantenimiento a cajeros automáticos en todo el país, por las pérdidas que esto genera. En consecuencia es cada vez más difícil sacar efectivo de cajeros automáticos.
Vicente Lozano, director para la región central de BOD aseguró se desconoce la cantidad.
La situación llevará a sacrificar dispositivos ubicados en lugares de poco tránsito de personas y en los que hay severas restricciones de horarios. Los elegidos presuntamente serán los que estén dentro de universidades y centros comerciales.
“Antes era normal que se sacara 500, o 1000 bolívares, ahora en promedio se sustrae seis mil en cada operación y eso es equivalente a 600 billetes de 100 bolívares, y ese trabajo nos ocasiona un gasto terrible”, dijo el director de la institución bancaria.
Otro inconveniente es que los cajeros que no presentan afiliación con el cuentahabiente dispensan solo 600 bolívares hasta en tres oportunidades y aquellos asociados a la entidad del cliente dan hasta seis mil, no están en capacidad tecnológica de más.
Lozano manifestó: “Los sensores contadores de los billetes se dañan con frecuencia y los repuestos son importados”. La petición del sector se apega a la de la Asociación Bancaria de Venezuela sobre la emisión desde el Banco Central de Venezuela de billetes de mayor denominación, “pero se niegan bajo la tontería política que eso confesaría índices inflacionarios”.
Para leer más acerca de esta situación que se presenta en las entidades bancarias haga click aquí.