Nuevamente el municipio Jiménez vuelve a ser escenario de un hecho violento, para sumar el décimo en una semana.
Este viernes a las 7:00 de la mañana, un hombre fue ultimado en el sector Santa Bárbara de Quíbor. Según los testigos, salió de su casa y una cuadra más adelante, le dispararon.
Se trata de Gerardo Kennedy Pérez Peralta, de 29 años de edad. A la víctima no le robaron las pertenencias por lo que las autoridades estudian la posibilidad de una venganza.
Los familiares evitaron dar declaraciones a los medios, estaban muy consternados. Sentada a poca distancia del cadáver estaba la esposa. ¡Ay mi amor, mi chiquito, mi gordo bello, levántate! repetía incesante, sus vecinas la abrazaban para consolarla pero la joven no paraba de llorar.
Los vecinos tampoco se atrevieron a dar información sobre lo ocurrido, dijeron que no escucharon ninguna discusión, sólo la detonación del arma de fuego. Al salir de sus casas, lo encontraron boca abajo en la calle de tierra y no pudieron hacer nada por él. Algunos comentaron que acababa de salir de la cárcel.
Tenía antecedentes
El 18 de julio de 2002, cuando todavía era adolescente, fue detenido por robo simple y salió en libertad condicionada. El 19 de diciembre de 2002, nuevamente fue detenido por porte ilícito de arma de fuego. Por tal hecho le fue impuesta una medida de servicio comunitario.
El 31 de julio de 2008 fue aprehendido por robo agravado y resistencia a la autoridad en el estado Trujillo.
El 12 de mayo de 2009 cae detenido por funcionarios adscritos a la Brigada de Inteligencia de las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo, y funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Valera.
Las autoridades patrullaban en el municipio Pampan y avistaron a Gerardo junto a otro compañero con una actitud sospechosa, cuando le hicieron la requisa corporal, le encontraron un envoltorio con presunta marihuana. Por este delito quedó bajo presentación.
Todos estos hechos están detallados en los expedientes públicos del Tribunal Supremo de Justicia.
Corre sangre en Quíbor
Con el asesinato de Gerardo Kennedy Pérez Peralta y la muerte por enfrentamiento de Hugo Alexander Martínez Rodríguez, suman diez las muertes violentas registradas desde el lunes 27 de junio. Ese día hubo un triple homicidio en Villa Bicentenaria, también asesinaron a una mujer en Jacinto Lara y mataron a un joven de 19 años dentro de su residencia en Primero de Mayo.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatió el martes al mediodía a un hombre señalado por extorsión, tenencia de drogas, robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego.
El miércoles en la madrugada asesinaron a dos primos en un sembradío en la hacienda El Amanecer en el caserío Vigiadero, en la parroquia Tintorero.
Por ninguno de los casos de homicidios hay detenidos, todos están en fase de investigación.