El líder del Mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, afirmó este viernes, antes del Gran Premio de Singapur, que quiere igualar los tres títulos de su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, después de haberle alcanzado en el número de podios.
El español terminó tercero hace dos semanas en Italia para lograr el 80º podio de su carrera, igualando al legendario piloto brasileño.
Alonso señaló que no podía creer que hubiera igualado a Senna, después de haber crecido con posters de su ídolo en las paredes de su habitación. Solo el alemán Michael Schumacher y el francés Alain Prost tienen más podios en su carrera.
“Me siento muy orgulloso. Cuando igualas alguno de los registros de Ayrton Senna es siempre muy bueno, especialmente para mí. Siempre seguí sus carreras. Tenía sus coches y sus posters en mi habitación, por lo que cuando tienes el mismo número de podios que él es algo que no puedes creer”, dijo.
Pero Alonso tiene otro gran objetivo en mente: lograr su tercer título de pilotos, lo que le haría igualar a Senna, que se impuso en 1988, 1990 y 1991.
Alonso, que ganó los títulos en 2005 y en 2006, lidera el campeonato con 37 puntos de ventaja sobre el segundo, el británico Lewis Hamilton, cuando quedan siete carreras, empezando por el gran premio nocturno del domingo en Singapur.
Sin embargo, Alonso reconoce que los pilotos de McLaren son los favoritos para la prueba de este fin de semana después de ganar las tres últimas carreras, entre ellas dos victorias de Lewis Hamilton, segundo en el Mundial en este momento.
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), están a uno y dos puntos de Hamilton, respectivamente, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) se encuentra a diez del británico.
“Todos están fuertes en este momento y todos son aspirantes al triunfo. Hay todavía cinco o seis pilotos que pueden luchar por el título”, dijo Alonso. A Lewis Hamilton parece irle bien el circuito urbano de Singapur, con 23 curvas.
La carrera del domingo será precedida de un homenaje a Sid Watkins, médico-jefe británico de la Fórmula 1 entre 1978 y 2004, que murió este mes. Sus innovaciones han ayudado a una mayor seguridad en la Fórmula Uno para que no ocurran accidentes como el que costó la vida a Ayrton Senna en 1994.
Vettel domina ensayos libres
El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se quitó la espina por no haber terminado la última carrera en Monza dominando las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes antes del Gran Premio de Singapur del fin de semana.
Un problema en el alternador terminó con su carrera en el Gran Premio de Italia hace dos semanas pero el alemán, que ya ganó en el sureste asiático la pasada campaña, no tuvo problemas al rodar por las calles de Singapur y ofreció pruebas de que puede revivir sus aspiraciones al título este fin de semana.
Vettel está a 39 puntos del líder del campeonato, Fernando Alonso, a falta de siete carreras para el final de la temporada. Repetir su actuación del viernes en la calificación y la carrera del domingo ayudaría al alemán de 25 años a reducir notablemente la ventaja del español de Ferrari.
Vettel, que marcó el mejor tiempo en las dos prácticas. En la segunda tanda giró en 1:48.340 minutos, por delante del británico Jenson Button, de McLaren. Alonso fue tercero con Ferrari, delante de Mark Webber y Lewis Hamilton. El venezolano Pastor Maldonado terminó en el puesto 13 y el mexicano Sergio Pérez en el 15.
Foto: Reuters/Archivo