La española Garbiñe Muguruza, N.2 mundial y flamante ganadora de Roland Garros, fue eliminada en la segunda ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova, 124ª WTA y procedente de la clasificación, en dos mangas (6-3 y 6-2) y 59 minutos de juego.
Muguruza, de 22 años, fue la gran sorpresa de la pasada edición, cuando alcanzó la final antes de perder con la número 1 mundial Serena Williams, a la que a su vez derrotó en la última final de Roland Garros.
“Forma parte de estar al máximo nivel. Cada vez que salto a la pista tienen muchas más ganas de ganarme, no tienen nada que perder. Es muy difícil, estoy experimentando muchas cosas muy rápido”, dijo la jugadora nacida en Venezuela.
Después de un inicio de torneo complicado ante la italiana Camila Giorgi (6-2, 5-7 y 6-4), Muguruza no consiguió meterse en el partido este jueves.
Tampoco pudo continuar en el torneo inglés la también española Larra Arruabarrena, que cayó ante la rusa Darya Kasatkina, 29ª favorita, que ganó en dos mangas; 7-6 (11/9) y 6-3.
Mejor le fueron las cosas a Carla Suárez, 12ª cabeza de serie, que remontó un set y ganó a la checa Denisa Allertova; 3-6, 6-2 y 6-1.
En categoría masculina los argentinos Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Leonardo Mayer se despidieron de Wimbledon en los partidos de primera ronda aplazados por la lluvia.
Entre los favoritos el escocés Andy Murray, N.2 mundial, ganó con gran autoridad (6-3, 6-2 y 6-1) en una hora y 40 minutos al taiwanés Lu Yen-Hsun (76º ATP).
“Muchos juegos fueron disputados en el primer set, pero los acabé ganando. Después golpeé mejor la bola y el partido fue más fácil”, dijo Murray, campeón en 2013 en el All England Club.