A las 10 de la mañana de ayer una camioneta ranchera, Chevrolet Caprice, placas AAG-619, adscrita a la línea Asociación Civil Urabar, que se desplazaba en sentido este – oeste, perdió el control y se montó en las caminerías del parque El Cardenalito, dejando como saldo el vehículo destrozado y siete personas lesionadas.
Volando por el aire iba la ranchera, cuando impactó contra un árbol y de allí no pudo rodar más. Con el golpe algunas de las personas salieron expelidas hacia las caminerías y otras quedaron atrapadas dentro del carro.
Eran siete las personas que iban en la camioneta: seis pasajeros y el conductor. Los testigos y transeúntes pensaron lo peor, pues el vehículo quedo destrozado por la parte del conductor.
Los presentes ayudaron a los lesionados y fueron funcionarios de Protección Civil Lara los que llegaron al lugar, en conjunto con los Bomberos de Iribarren y en ambulancia del 171 trasladaron a los heridos hasta la emergencia del Hospital Central.
Los lesionados fueron identificados como: Iván Erinson García, Cedimar Padilla, María Flores, de 64 años de edad; Eduard Principal, de 32 años; Héctor Flores, de 15; Rafael Castillo y José Pérez, de 40 años de edad, todos residentes de Urachiche. Los mismos presentaron traumatismos generalizados y por fortuna el accidente no pasó a mayores.
Se dijo que la causa del accidente fue que la camioneta Ranchera presentó una falla en sus frenos y por este motivo el conductor perdió el control del vehículo. Mientras se hacían las labores de rescate y el levantamiento del siniestro, se formó una cola que atrasó el tránsito vehicular por la zona.
Fotos: Jairo Nieto