“Lo único que queremos del Estado es que garantice alimentos y medicinas para los niños”. Así lo manifestó el representante de redes a favor de los derechos humanos de niños y adolescentes Carlos Trapani, durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional, como parte del debate sobre la vulneración de los derechos de alimentación, salud y seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
Aseveró que el Gobierno no ha sido capaz de garantizar la protección integral de los menores, por lo que propuso rescatar el vínculo de la nación con la Unicef, como sistema de protección de los niños.
Luego, el diputado Andrés Eloy Camejo instó al Ejecutivo Nacional a buscar un crédito o financiamiento internacional para importar comida e insumos agrícolas.
Por su parte, el parlamentario oficialista Luis Soteldo afirmó que más de 200 mil infantes tienen garantizada su alimentación en escuelas del Estado, por lo que “nuestros niños y niñas son felices y nosotros somos garantes de eso”.
El debate finalizó con la aprobación del Acuerdo para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes y el Cumplimiento de sus Derechos.
Lea también:
Desbalance nutricional en la comida del venezolano