El pasado martes 21 de junio, en horas de la tarde, se realizó el primer taller de formación y capacitación para delegados comunitarios del Presupuesto Participativo 2017 con las comunidades de la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez.
Coordinadores y facilitadores del P.P 2017 junto a los delegados comunitarios de dicha parroquia, asistieron al patio principal de la Alcaldía de Jiménez, donde los representantes de las comunidades presentes fueron instruidos sobre el marco legal venezolano, la metodología de dicho presupuesto, las bases legales de la participación ciudadana, el llenado de los formatos de cada una de las actas, entre otras disposiciones legales. De igual forma, cada participante recibió instrucciones sobre los requisitos para identificar los problemas, establecer las prioridades de las necesidades este año, y los criterios de inversión del ente municipal; que en este caso, es atender el mayor número de personas y que sea con bases a cada una de las necesidades.
Luego de este taller vendrían las asambleas comunitarias, donde los delegados que se formaron deben convocar a las asambleas de ciudadanos y ciudadanas para realizar la toma de decisiones y elegir a los tres representantes comunitarios. Además, cada uno de ellos, deberá identificar las necesidades en todas las áreas, entre las que se pueden distinguir la electrificación, salud, educación y vialidad. La intención es dar propuesta de solución y posibles causas de cada uno de los problemas que hay en las comunidades.
Asimismo, el pasado jueves 23 de junio, se realizó el segundo taller del Presupuesto Participativo 2017, con los ocho caseríos que conforman la comunidad de Guadalupe pertenecientes a la parroquia Juan Bautista Rodríguez, en la escuela Nuestra Señora de Guadalupe.
Se conoció que, en los próximos días, se realizará el taller de delegados con las comunidades de la parroquia Tintorero, Coronel Mariano Peraza, y Cuara.