El experimentado tenimesista larense, Antonio Giannini, se apuntó el título en la Copa de tenis de mesa Chanyú que se disputó en el gimnasio Pablo Rojas de Barquisimeto.
Giannini, en el Abierto A, logró llegar en la primera casilla de la competencia al vencer en la final a Alejandro Hernández (Carabobo) en cinco parciales.
Un choque muy peleado donde Giannini sacó lo mejor de su juego y se adjudicó el lauro del evento máster que fue organizado por la asociación de tenis de mesa del estado.
El crepuscular era el número uno del ranking por lo que pasó bye la primera fase. En la segunda ronda eliminó a Iván Melero (Aragua) y en los cuartos de final despachó a Nuno Gouveia (Lara).
En la semifinal dejó fuera a Jeferson Pérez (Carabobo) en cuatro mangas. Giannini ya había ganado en dobles junto a Reynaldo Ledezma para brindarle dos triunfos al estado.
Pérez y Wilfang Díaz (Lara) llegaron en la tercera posición para adjudicarse la bronceada.
Ducharme se lleva Abierto B
El capitalino Félix Ducharme alcanzó el primer lugar en el Abierto B de la justa al derrotar a Luis Ducharme.
Por su parte, Nelvis Vargas y Freddy Aponte, terminaron en el tercer escaño del certamen que cumplió su última jornada.
En más resultados, Francisco López (Distrito Capital), en más 50 años, culminó en la primera posición del certamen.
López venció a Iván Melero (Aragua) para quedar fuera de la contienda y conformarse con la de plata. Luis Pérez (Zulia) y Alejandro González (Portuguesa) completaron el podio.
El torneo contó con una masiva participación de más de 60 tenimesista que asistieron a la Copa Chanyú.