El día que comenzó con la alegría de haber alcanzado un año más de vida terminó de la forma menos esperada para Ramón Esteban Mendoza, quien falleció junto con otras dos personas al chocar la camioneta Hilux que conducía y volcarse, enseguida, hacia la quebrada El Cañote, en el sector Bobare de la carretera nacional, la madrugada de ayer.
Mendoza se reunió con amigos y conocidos el sábado desde temprano en el club La Piscina de Bobare para celebrar su cumpleaños número 63. Pasada la medianoche, decidió junto con otros siete acompañantes salir del lugar con rumbo a la playa, de acuerdo al relato de algunos allegados que se encontraban en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
En el camino, al parecer por un desperfecto mecánico o por un descuido del conductor, colisionó contra un objeto fijo y el vehículo se volcó. Por la magnitud del impacto fallecieron Mendoza y otros ciudadanos identificados como Luis Junior Arrieche Álvarez de 31 años y Henry Alberto Peña Arrieche de 32. Todos presentaron politraumatismos severos.
De Arrieche Álvarez, su hermano dijo que se dedicaba a trabajar en obras de construcción. Peña Arrieche era egresado como docente de Ciencias Sociales, pero no ejercía la carrera y, en cambio, sembraba y comercializaba piñas. Vivía en el caserío Los Cochinos, municipio Iribarren.
Entre los ocho ocupantes de la camioneta también viajaba una jovencita de 14 años, cuyo estado de salud era delicado por la gravedad de las lesiones.