La Policía del Municipio Iribarren le hace frente al caos que se presenta diariamente en diferentes intersecciones de la ciudad producto del colapso de los semáforos, así lo hizo saber el supervisor Félix Pire, subdirector de la Policía Metropolitana, durante rueda de prensa efectuada en el Palacio Municipal.
Pire destacó que unos 48 funcionarios abordan esta situación en el marco del Plan Alerta Bqto.
Explicó que constantemente los semáforos están presentando fallas y averías por la interrupción del fluido eléctrico.
“En las mañanas numerosos semáforos amanecen intermitentes por lo cual el tránsito automotor se ve afectado”.
Entre los siete puntos de mayor congestión se encuentran la avenida Florencio Jiménez a la altura del cementerio, avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle, avenida Herman Garmendia, avenida Bracamonte con Críspulo Benítez, avenida Bracamonte con avenida Lara, distribuidor Jirahara y avenida Bracamonte con Libertador.
En los momentos de contingencia la Policía Municipal dispone de personal fijo para evitar los congestionamientos.
El funcionario agregó que con motivo de las lluvias dos patrullas recorren el municipio en caso de emergencia. Asimismo, custodian los comercios a fin de contener cualquier alteración del orden público.
Inclusive, la institución está escoltando los camiones que cargan alimentos hasta los establecimientos a fin de evitar algún saqueo.
A las patrullas se suma la brigada ciclista y funcionarios punta pie.
“Un estudio que hicimos arrojó que existen 25 intersecciones con conflicto vehicular. Las siete mencionadas anteriormente, las más álgidas, tienen personal fijo, en el resto se ubican funcionarios de manera intermitente”, reiteró.